Para recibir dicho complemento hay que realizar todas las NOCHES que correspondan mensualmente, exceptuando las no realizadas por permisos expresamente autorizados. Se percibirá la parte proporcional de este complemento por faltar hasta dos noches, a partir de la tercera noche no se percibe nada.

En el caso de faltar tres o mas noches en el mismo mes, y realizar alguna noche en ese período y no haber percibido la cantidad correspondiente a turnicidad, se ha de reclamar esas noches en compensación por índice corrector de exceso horario.

Si la ausencia de las citadas noches tienen su origen en acto de servicio no te detraen nada, a diferencia de encontrarse en una situación de incapacidad temporal no laboral, con la excepción de haber recibido intervención quirúrgica (no se percibe si es por estética)

 

No hay reducciones por accidente en acto de servicio, hospitalización o  intervención quirúrgica o riesgo durante el embarazo.

    

La compensación por realizar el servicio a turnos queda fijada en 120 euros. Hasta la sentencia ganada por los servicios jurídicos del SUP en el Tribunal Supremo, se venía descontando esta cantidad una vez al año por el disfrute de las vacaciones anuales, pero a raíz de la misma se ha ordenado a la DGP que no se puede descontar dinero por este concepto y ha de abonarse todos los meses del año. No se cobra esta cantidad cuando se realicen cursos de actualización, especialización. selección y promoción.